domingo, 24 de julio de 2016

El dia que volé cual un saco de huesos atado a un paracaídas.

Volar como un ave sin estar dentro de una maquina, un sueño que muchos tienen, y el cual tuve la suerte de cumplir, aunque fuera cayendo cual saco de huesos atado a un paracaidista profesional que se encargaba de que no nos espachurrásemos contra la tierra.  

Todo comenzó con un: “Me voy a tirar de paracaídas” analice cada aspecto: 12.000 pies de altura, velocidades de locura, adrenalina al máximo, y claro no podía faltar la pregunta reina ¿y qué tal que no se abra el paracaídas? Aun así dije: “Que rayos, voy hacerlo”


Te colocas el traje y tu instructor llega para entrenarte e informarte de la locura que vas hacer jajajaja y te dice: ey amigo, subiremos a 12.000 pies de altura, casi 4 kilómetros, caeremos de vuelta a colisión con la tierra, intentare abrir el paracaídas antes de que eso ocurra.  



La tención comienza cuando subes a la avioneta, intentas reírte con los expertos que van volando a tu lado, para ellos es un salto más, para ti es una experiencia que no sabes si vas a repetir.



Y llega el momento de más adrenalina, ese momento en el que abren la puerta de la avioneta y te colocan casi afuera de la aeronave, miras hacia abajo y dices: ¿Que rayos hago acá?



El instructor te empuja y comienza el vuelo, sientes un vacío, y es claro, estas a 12 mil pies de altura, vas cayendo a 230 km/h, mirando hacia abajo, la adrenalina te invade, intentas gritar pero no puedes, el viento golpea fuerte tu rostro, tu corazón late muy rápido, cuando abres los brazos creas una sensación de libertad y placer, es lo mínimo, estas volando.  





Abre el paracaídas y frenas de golpe, respiras de nuevo y gritas intentado demostrar tu felicidad, comienza un descenso más tranquilo, observando el hermoso paisaje, sabiendo que lo que te une al instructor y paracaídas son unas cuerdas, y dices: ya paso lo más aterrorizante, es hora de disfrutar cada metro que queda para tocar el piso, ¡gravedad, has lo tuyo!




Al tocar el suelo, te levantas y cantas victoria; la mejor experiencia de mi vida, valió la pena cada real que pague por esa experiencia.



¿Lo volverías hacer? Pero claro que SI. 


Brandon Lopez Gomez.

jueves, 7 de julio de 2016

El respeto, base fundamental en el deporte.

En muchas oportunidades he tenido la oportunidad de hablar con aficionados del deporte, personas que expresan su opinión de manera arbitraria sobre aquellos partidos y campeonatos en los cuales su equipo, o su deportista favorito no logro un resultado óptimo.

Justifican sus opiniones en creencia personales, cuando deberían justificarlas con juicios razonables y reales, razones que solo conoce el cuerpo técnico o el mismo deportista.

Explico mi punto de vista con ejemplos:
"Noooo, ese técnico porque saco a Carlos y metió a Juan, mejor hubiera sacado a Pedro y metido a Mario, por culpa de ese técnico hp perdimos"

Ahora bien, si somos mas objetivos, es mejor no decir nada, el técnico también quiere lo mejor para el equipo; que tal que físicamente Carlos no este apto para terminar el partido por una razón medica y por eso lo sacaron o, que tal que Mario no entro porque psicológicamente estaba afectado por la hinchada opuesta. Son razones que solo las conocen el cuerpo técnico.

"Pues imagínate, como iba a ganar la carrera si no mantuvo su corrida en 20 Km/h le faltaron huevos a ese man, yo no sé para que Coldeportes le paga si no hace nada, no es ni capaz de ganar eso"

Sabían que todos los fondistas hacen un test para encontrar cual es la intensidad de corrida máxima en una fase estable de lactato para evitar que la fatiga aparezca en corto tiempo? Y sabían que hasta una gripa puede afectar la capacidad máxima? El ritmo de corrida que propone el entrenador y el atleta es planeado previamente a la competencia, basándose en el estado actual del deportista. O sea, solo lo sabe el entrenador y el deportista.

Hablamos como si conociéramos lo que acontece en el deporte profesional, juzgamos sin saber lo que acontece en realidad, ofendemos sin saber la verdad; esto no quiere decir que debemos dejar de opinar, pero si, debemos cambiar la manera como lo hacemos, el beneficio de la duda lo merece cualquier persona, y mas cuando no se conoce la realidad.

Por último, y como consejo, dejemos de ofender por lo que sucede, evitemos opinar sobre lo que no conozcamos, y más bien, respetemos e informémonos bien antes de opinar.

Si basamos nuestra sociedad en el RESPETO, haremos del mundo un lugar mejor y del deporte una actividad apta para crear seres humanos íntegros.

Brandon López Gómez



viernes, 1 de julio de 2016

Michael Phelps: El tiburón de Baltimore.


El hiperactivo niño que nunca se quedaba quieto en la casa de los Phelps, este niño que estaba a punto de escribir una de las historias más impresionantes del mundo deportivo.

Phelps nació con trastorno de déficits de atención e hiperactividad, sus hermanas mayores lo llevaban a las piscinas locales para que por fin se cansara y dejara de molestar, pero lo que ellas no sabían era que lo habían llevado a su nueva casa, al lugar donde explotarían su potencial, al sitio que iba a ser de Phelps el mejor del mundo; y fue Bob Bowman la persona que iba a ser esto posible, él sería el descubridor y el creador de una maquina en el agua.

Su primer record lo rompió a los 10 anos, y cada ano rompió la mejor marca de cada modalidad de su edad.

Su primera olimpiada fue en Sídney 2000, Michael, fue un nadador desconocido que obtuvo un quinto lugar en la prueba de los 200 metros mariposa, nadie sabia el monstruo que estaba por salir de ese cuerpo de 1,92 metros de altura, su pensamiento después de esa olimpiada fue: " Perdí! Ahora entrenare el doble para volver, y asegurarme de no volver a perder".

En Atenas 2004 La bala de Baltimore se posiciono como un ídolo norteamericano y mundial tras ganar 8 medallas, 6 de oro y dos de bronce, añadido a esto, obtuvo 3 records mundiales, 2 olímpicos y 2 americanos.

Pero fue en Beijín 2008 cuando Phelps se convirtió en una leyenda deportiva, en esta olimpiada obtuvo 8 medallas de oro, 7 record mundiales y 1 record olímpico, convirtiéndose en el mejor deportista de esas olimpiadas.

http://www.gettyimages.pt/detail/fotografia-de-not%C3%ADcias/swimmer-michael-phelps-of-the-united-states-fotografia-de-not%C3%ADcias/83230092

En los juegos olímpicos en Londres 2012 Michael Phelps llego a las piscinas olímpicas como un posible ganador de medalla, los expertos del deporte afirmaron que soportar el entrenamiento de un nadador elite por mas de 12 anos era algo fuera de serie, y fue aquí donde El tiburón de Baltimore supero a la ciencia, ganando  6 medallas, 4 de oro y 2 de plata, también fue condecorado por ser el deportista con mas medallas olímpicas (22 medallas) y por ser el único deportista en conquistar la misma prueba en tres olimpiadas.

http://www.dreamitalive.com/articles/michael-phelps-visualization-gold-medals

Después de Londres, Michael anuncio su retiro definitivo de la natación, una noticia que puso triste a todos aquellos que admiramos la natación y seguíamos su historia, pero así como entristeció a sus seguidores, tiempo después les dio una alegría inmensa, anuncio que se estaba preparando para clasificarse a los juegos olímpicos de Rio 2016.

La noche del miércoles 29 de junio dejo muy claro quien es el mejor, al clasificarse a Rio 2016 con la sexta mejora marca del mundo en este 2016. GENIO..

El tiburón de Baltimore, el genio de la natación, el hombre que quebró sus propios records, el atleta que nació para ser el mejor, el hombre que solo pensaba en ganar, el nadador que nos enseno esta frase: "Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea excelente", el gran Michael Phelps.

En la imagen Michael Phelps señala su quinta clasificación a los juegos olímpicos.  
http://deportes.elpais.com/deportes/2016/06/30/actualidad/1467248523_961969.html


Brandon López Gómez